Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Evitó el robo de Bs. 80 mil pero recibió dos disparos

24 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto herido en la pierna y otro que se salvó de milagro, es el resultado de un atraco frustrado. Los antisociales al no lograr su cometido, fugaron

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 27 años, sufrió dos impactos de bala en su pierna derecha, cuando fue atracado por dos individuos que pretendían robarle aproximadamente 80 mil bolivianos. La víctima tiró su mochila a un barranco y evitó que le sustrajeran el dinero.

Otra persona fue estrangulada e incluso le dispararon, pero salió ileso casi de milagro. Ambos malvivientes se dieron a la fuga.

CIRCUNSTANCIAS

En la junta vecinal 6 de Agosto fase ll, entre las calles Sánchez Chávez y Lanza, atrás del cerro San Pedro, se registró un atraco a mano armada perpetrado por dos avezados antisociales que pretendían apropiarse de aproximadamente 80 mil bolivianos que habían sido retirados de una comercializadora para pagar a distintos socios.

Minutos después de las 11:00 horas de ayer, entre cuatro a cinco socios debían repartirse el dinero para pagar a otras personas. Una de las víctimas, relató que luego de entregar un monto de dinero, quedaron él y el sujeto que fue baleado dos veces.

“Éramos entre cuatro a cinco personas, a todos se los he dado sus partes, y entre nosotros nomas nos faltaba y como nos faltaba, me dice ‘vamos a casa a hacer nuestras cuentas’, estamos yendo y directo hemos sentido el impacto. A mí me agarró del cuello, me dispararon al pie”, señaló una de las víctimas, quien afortunadamente no f+ue alcanzado por el proyectil, pero si presentaba lesiones en el cuello tras ser asfixiado por uno de los

malhechores.

En ese ínterin, la víctima de 27 años, a fin de evitar el atraco, botó su mochila con el dinero a un barranco, sin embargo, recibió dos impactos de bala en su pierna derecha. Tras el atraco frustrado, ambos antisociales se dieron a la fuga en una vagoneta Probox y se recuperó el botín.

INVESTIGACIÓN

Ayer por la tarde, peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), procesaron la escena del crimen y colectaron indicios en la investigación.

Se espera que en esta jornada autoridades del Ministerio Público y desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) brinden los pormenores de la causa.

VECINOS

Tras los impactos de bala, de cinco a seis, los vecinos salieron alarmados, y si bien pensaban que eran petardos al inicio, todo cambio cuando vieron a las dos víctimas en el piso y una sangrando.

El dirigente vecinal René Rengifo Espejo, asombrado vio como sucedieron los hechos en un “abrir y cerrar de ojos”. Luego de unos minutos dieron parte a la Policía para que socorran al herido. A la vez, lamentó que no exista un retén policial en la zona para su seguridad.

“Es peligroso, no tenemos un retén policial, queremos pedir a las autoridades que por lo menos se planifique un retener policial en esta zona”, apuntó.

SALUD

Personal de Bomberos “Calama” socorrió al herido al hospital Barrios Mineros donde fue atendido por el médico de emergencias, Alex Mendoza.

“Se atendió a un paciente de 27 años (…) con herida por arma de fuego, se hizo la revisión, tiene dos heridas en la pierna derecha. Una a nivel del muslo derecho, y en la pierna derecha con orificio de ingreso y salida. Se estabilizó al paciente y en este momento se encuentra internado. Se encuentra estable”, informó el galeno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: