Lunes 23 de mayo de 2022

ver hoy














Bolivia - Nacional
Según Viceministerio de Planificación
Posturas radicales sobre cartográfica pueden postergar el Censo 2022
23 may 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las posturas radicales de algunos alcaldes del país por la actualización cartográfica, entorpecen el trabajo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), aseveró ayer el viceministro de Planificación, Carlos David Guachalla, quien indicó que no descarta evaluar el cumplimiento de las actividades de preparación del Censo de Población y Vivienda previsto para noviembre de este año.
Afirmó que se definió realizar el Censo con la cobertura total y actualización cartográfica-estadística, ya que en semanas precedentes se observaron que las actitudes de algunos alcaldes obligarían a evaluar el trabajo semana tras semana.
Asimismo, anunció que en estos días comenzará el trabajo operativo de campo para la actualización cartográfica que en la parte urbana podría concluir a fines de julio y por el área dispersa puede extenderse un mes más, debido a que depende de la conectividad de los dispositivos móviles.
Ante la situación, en agosto se prevé una evaluación para saber sí el Censo se realiza o no en el tiempo programado.
“Se ha visto que el conflicto de límites es un tema bastante álgido que nos muestra posturas bastante radicales que sin ninguna duda va a ser un problema para alcanzar el programa establecido, por lo tanto, tenemos que ir evaluando con bastante rigurosidad los avances que se tiene semana tras semana”, manifestó en contacto con la red Erbol.
Fuente: LA PATRIA