Domingo 22 de mayo de 2022

ver hoy
























Editorial y opiniones
Recuerdos del presente
Corrupción como ley
22 may 2022
Por: Humberto Vacaflor Ganam
Con el caso de los estudiantes dinosaurios queda confirmado que el MAS implantó la corrupción como forma de comportamiento personal y como método para controlarlo todo.
Con un jefe amoral, más que inmoral, ¿qué otra propuesta podía plantear el MAS a los bolivianos sino la inmoralidad como regla?
Y así comenzó a controlar todas las instituciones. Pero se cuidó de no hacer pagos con dineros propios, sino ajenos, del Estado boliviano. Son corruptos de manera coherente.
Los parlamentarios de la oposición comprados por el MAS, al contado violento, pasan de ochenta, comenzando por el que fue el último ministro de defensa del cocalero, Javier Zavaleta, que había sido elegido diputado por el Movimiento Sin Miedo y se vendió muy a prisa.
En esta legislatura, el MAS ha comprado a ocho o diez “opositores”, a los que les pagó con cargos en la directiva de las cámaras y la posibilidad de contratar a una veintena de “asesores” cada uno.
Ha comprado a los jefes del Alto Mando ofreciéndoles el control de puestos fronterizos, un invento del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, que gobernó durante 34 años gracias a ese y otros secretos.