Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal


Sábado 21 de mayo de 2022
ver hoy
Tras tomar la CNS regional Oruro
Mineros de Huanuni logran cambio de tipificación de trabajador herido de bala
Pág 2 
Con un apoyo contundente
Frente TPT vence en las elecciones del Sirmes Oruro
Pág 2 
Según la ANH
El diésel está garantizado y su distribución será normalizada
Pág 3 
La discriminación sigue vigente en Oruro incluso en el área rural
Pág 3 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS Y EXAMEN DE COMPETENCIA FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Pág 3 
Tras transferencia de mando
Freddy Mamani asume como alcalde suplente desde hoy
Pág 4 
Ante presencia de BA2 en Bolivia
Sedes enviará muestras para identificar el tipo de virus que circula en Oruro
Pág 4 
Ayer fue su aniversario
Santuario de Quillacas sinónimo de cultura, religión y productividad
Pág 4 
Según el GBV
Capitán boliviano que vendía autos robados, tiene influencia política del MAS
Pág 5 
En su segunda versión
Inician curso de Líderes Ambientalistas con casi un centenar de inscritos
Pág 5 
ORURO TE QUIERO MAS - PRIMER AÑO CONSTRUYENDO UN GOBIERNO VECINAL CON RESPONSABILIDAD
Pág 5 
EDITORIAL
Millones para la minería
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULOs EDUCATIVOs
CÓMO HACER QUE LOS ESTUDIANTES SEAN DUEÑOS DE SU APRENDIZAJE
Pág 6 
LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL NIVEL INICIAL
Pág 6 
¡Cuidado! La pobreza tiene crecimiento acelerado
Pág 6 
Protestan contra juez por revictimizar a periodistas ante sus secuestradores
Pág 7 
Exvicepresidente de Ecuador debe pagar manutención para bebé de su padre
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE SERVICIOS
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 7 
Donación para fomentar la lectura
Embajada de EE.UU. llega a Turco con más de un centenar de libros
Pág 8 
Cumbre de Turismo y Cultura 2022
Se identificarán atractivos turísticos para potenciar cada región de Oruro
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
NUEVO PROFESIONAL Concluye su carrera profesional en la Facultad de Medicina de la U.T.O.
Pág 8 
Oruro - Regional

Con un apoyo contundente

Frente TPT vence en las elecciones del Sirmes Oruro

21 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Nueva directiva priorizará la concretización de una sede propia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un apoyo contundente alcanzando un total de 646 votos, el frente Triunfo Para Todos (TPT), marcó su victoria en las elecciones del nuevo directorio del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) Oruro y el odontólogo Elmer Sandro Mamani Veliz, fue nombrado como el nuevo secretario General para la gestión 2022-2024.

La jornada del viernes en el salón “Anton Dopler” del Hospital General “San Juan de Dios”, se llevaron las justas electorales del Sirmes Oruro para la renovación de la directiva.

Con solo un frente inscrito, las elecciones se desarrollaron de manera pacífica y a comparación de otras gestiones, existió una buena participación de afiliados, ya que de los 1.080 afiliados, 893 sufragaron, lo que representa un total de 82.6% de asistencia.

ELECCIÓN

Pasadas las 17:00 horas, se cerraron las urnas y en presencia de un notario de fe pública, se efectuó el recuento de votos cuyo proceso culminó a las 19:25 horas.

En el recuento de votos, TPT obtuvo la mayoría con 646, (73.4%) blancos 150 (16.7%) y 97 nulos (10.8%), dando como ganador indiscutible al frente encabezado por Mamani.

“Se ha vivido una fiesta democrática todo el día por ocho horas y los afiliados han venido a votar, hemos tenido una justa electoral y un ganador muy claro”, manifestó el presidente del Comité Electoral de las elecciones del Sirmes Oruro, Henry Peterson Quispe.

Del proceso electoral, participó la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) a la cabeza del secretario General Hermán Jiménez, quien corroboró la transparencia de las justas electorales y avaló el proceso eleccionario.

“Vamos a coordinar el trabajo con la nacional y con todas las departamentales para que nuestras demandas históricas sean cumplidas en el corto tiempo posible con una buena coordinación de trabajo, y llevar de aquí en adelante los mejores destinos en este sindicato para que todos sus afiliados tengan un bienestar social, laboral y económico”, sostuvo Jiménez.

GANADOR

En medio de ovaciones, el flamante nuevo directorio fue proclamado y el Secretario General, agradeció el apoyo contundente de los afiliados al Sirmes Oruro que depositaron su confianza para encaminar las riendas del sindicato que agrupa a profesionales de salud del área urbana y rural.

Como primera tarea, el directorio encaminará gestiones para lograr una sede propia, la lucha por la regularización de la institucionalización, estabilidad laboral, entre otros.

“Asumo el cargo con un compromiso y responsabilidad muy grande, también con todo el optimismo de poder trabajar con respaldo de todos los compañeros, seguro vamos a poder conseguirlo siempre estando en unidad”, expresó Mamani.

DIRECTIVA

La nueva directiva del Sirmes está integrada por: Secretario General, Elmer Santos; secretario de Relaciones, Luis Vera; secretario de Conflictos, Freddy Zuna; secretaria de Hacienda, Victoria Gómez; secretaria de Actas, Judit Alcons; secretario de Cultura y Deportes, Bladimir Vía; secretaria de Prensa y Propaganda, Elena Guzmán; secretario de Organización y Vinculación, Juan Pablo Rivero; secretaria de Fondo de Pensiones, Jhannette Flores; y vocales Franklin Quisbert, Flori Felipes y Walter Tangara.

El acto de posesión se debe realizar en menos de 30 días pasada la elección en coordinación con el Fesirmes, el directorio saliente y el frente ganador.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: