Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña embarazada de 8 meses al ser violada por su hermano de 13 años

21 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de 11 años quedó embarazada producto de una presunta violación por parte de su hermano de 13. El caso fue descubierto por la profesora de una unidad educativa y la denuncia fue realizada por las autoridades del establecimiento.

Aunque lleva ocho meses de gestación, los padres no dieron a conocer el hecho. Según el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Luís Martínez, de forma preliminar, advirtió que los padres presuntamente desconocían que el agresor era el hermano.

“La profesora de Educación Física estaba realizando medidas antropométricas, que hace cada cierto tiempo. En ese momento advirtió que la estudiante tenía un abultamiento en el vientre, por lo que puso a conocimiento de sus superiores y ellos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Preliminarmente los padres no sabían que era el hermano el agresor”, informó.

FISCALÍA

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, instancia desde la cual confirmaron que la niña fue trasladada hasta un recinto hospitalario, donde se encuentra internada.

“Lamentablemente la detección del embarazo ha sido totalmente extemporánea, tiene ocho meses. Imposible su interrupción legal. Lo más lamentable es, que el agresor de esta niña de 11 años es su propio hermano que tiene 13 años. ¿Qué hacemos en este tipo de situaciones?, cuando el adolescente es inimputable”, manifestó la fiscal Katerin Rojas.

La fiscal aseguró que por la edad del presunto agresor, se debe actuar con el Servicio de Gestión Social (Sedeges) para atender la situación.

Desde la DIO, garantizaron que se haría el acompañamiento a la niña que tiene ocho meses de embarazo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: