Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En su séptimo aniversario

Ponderan trabajo de efectivos policiales de la EPI Nº 1

21 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Roque Arraya destacó el compromiso y trabajo de los uniformados de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 1, quienes demuestran una reacción inmediata cuando se registra un hecho criminal.

El comandante enfatizó el rol que cumplen los efectivos policiales de la EPI Nº 1, en su séptimo aniversario. “Tienen un rol fundamental en la acción y reacción inmediata de los hechos que se registran en el centro de la ciudad”, sostuvo.

Puntualizó que las EPIs son un aporte importante en la sociedad y en el pueblo orureño para evitar actos delictivos y lograr mayor seguridad en el casco viejo de la ciudad Oruro.

“Una estación pequeña pero no menos importante, ya que su trabajo ha sido mostrado a lo largo de su creación”, indicó Arraya.

A su vez, el actual director de la EPI Nº 1, mayor Ivar Cáceres expresó que buscan una policía esencialmente preventiva, participativa y proactiva, garantizando la seguridad conjunta entre dirigentes, juntas vecinas y policía.

“Con el objetivo de enfrentar la inseguridad y la criminalidad, para garantizar la convivencia pacífica y el normal diario vivir de la población, manteniendo la seguridad ciudadana y el orden público”, apuntó.

Asimismo, recalcó el patrullaje preventivo que realizan en los establecimientos educativos a fin de evitar la trata de personas y todo tipo de delito.

“Otra de nuestras actividades que venimos desarrollando es la coordinación con las juntas vecinales, para poder capacitarlos y poder crear nuestras juntas vecinales de seguridad”, indicó.

El séptimo aniversario de la EPI Nº 1 se llevó adelante en el patio del Comando Departamental de la Policía de Oruro, oportunidad en la que reconocieron a autoridades y efectivos del “verde olivo”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: