Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Siete “jucus” son procesados por robo agravado de mineral

21 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la aprehensión de siete “jucus” o ladrones de mineral en el interior del Posokoni, el jueves reciente, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público los investigan por el delito de robo agravado de mineral.

Así lo confirmó el vocero de la fuerza anticrimen, subteniente José Matías, quien puntualizó que los “jucus” fueron aprehendidos en flagrancia con mochilas artesanales en su poder, dentro de la Empresa Minera Huanuni (EMH).

“Realizada la requisa encuentran en su interior una sustancia rocosa con características de mineral, son aprehendidos y trasladados a la Felcc de Huanuni”, señaló Matías.

Las investigaciones preliminares detallan que los procesados trataban de sustraer mineral del sector denominado Harrison cerca a la jaula en el interior del cerro Posokoni.

El subteniente indicó que los aprehendidos son mayores de edad y serán procesados por el delito de robo agravado de mineral. Los sindicados fueron remitidos a instancias del Ministerio Público de aquel municipio para seguir con la investigación.

ANTECEDENTES

La aprehensión de los ladrones de mineral se registró el jueves, tras un patrullaje rutinario de los trabajadores de la empresa y del personal de seguridad privada que custodia la mina ubicada en el cerro Posokoni.

Según la denuncia, fueron 14 las personas que intentaban robar el mineral y al percatarse de la presencia de seguridad, muchos se dieron a la fuga, pero se logró la captura de siete “jucus”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: