Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Vidal Basco vuelve a hacer historia, esta vez en 3 mil con obstáculos

21 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fondista orureño Vidal Basco que es parte de la delegación boliviana que participa en el certamen internacional de atletismo en Alicante (España), logró un nuevo hito para el país al romper el récord nacional en la prueba de 3 mil metros con obstáculos cruzando el punto de meta en un tiempo de 08’52”18, superando de esta forma la marca de Jhony Pérez quien en el año 1979 impuso un registro de 08’58”06 (menos 03”88).

Sin duda que Basco es hoy por hoy el mejor fondista de Bolivia y lo demuestra en distintos ámbitos a la espera de que la dirigencia del atletismo en Bolivia le brinde el lugar que merece con la ayuda que por ahora le ha sido negada.

Esta vez en otra especialidad, el orureño volvió a hacer historia batiendo un récord nacional impuesto desde hace 42 años, cuando Jhony Pérez participó del evento internacional de atletismo en Bucaramanga (Colombia) el 3 de noviembre de 1979, en esa ocasión el atleta boliviano cruzó la meta en un tiempo de 08’56”06.

En esta ocasión Vidal Basco pudo romper de lejos esa marca imponiendo un registro de 08 minutos 52 segundos y 18 centésimas, en este caso 03 segundos con 88 centésimas menos que el de Pérez, todo un logro para el atleta boliviano que terminó noveno en la competencia internacional que se realiza en Alicante.

Basco tiene la posibilidad de seguir haciendo historia y romper records, cuando este domingo este participando en la prueba de los 5 mil metros lo cual es una de sus especialidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: