Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOMENOR U-13

Saavedra suma su segundo triunfo

21 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Los partidos de la cuarta fecha se jugarán este sábado desde las 17:00 en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mostrando un buen sistema de juego y con rotaciones importantes, el elenco de Saavedra de Oruro no tuvo inconvenientes para vencer al plantel de Municipal de Potosí, el resultado final fue de 54 a 8. Ahora las orureñas deberán enfrentar a un rival directo por la clasificación como es el cuadro de Radiolandia de Cochabamba.

Las fechas 2 y 3 de la Liga Boliviana del Básquetbol Menores (Libomenor) U-13 rama femenina se jugaron este viernes en el Palacio de los Deportes, por la mañana dos compromisos, a primera hora el representativo de Golden de Tarija derrotó a Municipal de Potosí por la cuenta de 44 contra 3, en el otro encuentro Radiolandia de Cochabamba se impuso sobre New Generys de La Paz por la cuenta de 48 a 21.

Ya en horas de la noche se cumplió la fecha 3 del certamen con dos encuentros que comenzaron desde las 19:45, el cuadro de Saavedra jugó el cotejo de fondo teniendo como rival al plantel de Municipal de Potosí que si bien tiene un buen elenco aún necesita cohesionar de mejor manera para conseguir el resultado.

El partido se tornó rápidamente en favor del cuadro orureño que concretó los cestos necesarios para alzarse con la victoria ante la poca resistencia del cuadro rival, esto posibilitó a que el técnico Aldo Saavedra pueda hacer algunas rotaciones en el equipo y dar minutos de juego a las deportistas que no fueron utilizadas en el primer partido, sin embargo el esquema planteado no se resquebrajó hasta el tercer cuarto cuando las orureñas aflojaron las marcas, lo cual dio la posibilidad para que el elenco potosino pueda convertir los tantos a su favor.

El resultado final fue de 54 contra 8, victoria importante que encamina al cuadro de Saavedra a la posibilidad de clasificar a la próxima instancia.

En el primer partido de la fecha, el cuadro tarijeño de Golden tuvo que bregar bastante para conseguir un resultado positivo ante un bien plantado cuadro de New Generys de La Paz que en determinado momento estuvo por encima en el marcador, jugadoras vitales en el equipo tarijeño tuvieron que ingresar para no sopesar con alguna sorpresa. El resultado final fue de 25 a 21, con parciales de 11-6, 6-4, 1-9 y 7-2.

“LUIS LAZZO”

Para este sábado se tiene algunas modificaciones en la programación de los partidos, ya que se eligió jugar en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” desde las 17:00 horas, a primera hora, New Generys de La Paz rivalizará con el elenco de Municipal de Potosí, en el segundo cotejo el representativo de Saavedra de Oruro jugará contra Radiolandia de Cochabamba, partido que podría definir a uno de los clasificados a la próxima ronda del certamen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: