Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Por no presentarse: Deportivo Kala desciende oficialmente de categoría

21 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Deportivo Kala quedó descendido de categoría luego de no presentarse a su encuentro ante el elenco de Deportivo Shalon en partido pactado para las 13:00 horas de este viernes en la cancha Jesber “C”. Fue la segunda ocasión que el elenco naranja no se hizo presente en el campo de juego, por lo que suma su segundo walk over con lo que queda eliminado del actual torneo.

Por segunda ocasión consecutiva el cuadro de Deportivo Kala prefirió no hacerse presente en el campo de juego y sufrir un nuevo walk over, esta vez en manos de Deportivo Shalon que llegó con la debida anticipación al campo de juego, además de estar acompañado por su hinchada.

El trio arbitral esperó el tiempo reglamentario para suspender el partido por ausencia de uno de los equipos con lo que queda sellado el destino de Kala que el próximo año deberá jugar en la categoría Primera “B” junto al club San José que es el otro descendido por haber solicitado permiso para no presentarse al campeonato de

esta temporada.

El segundo vicepresidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Rolando Callejas, aseguró que estaban dadas todas las condiciones para cumplir con el partido por lo que procede el walk over correspondiente que será oficializado en el próximo Consejo Central.

Con el descenso de categoría la tabla de posiciones no sufrirá mayor modificación, salvo que los equipos que les toca jugar con Kala en las últimas dos fechas recibirán los tres puntos en disputa además de una diferencia de tres goles a favor.

En este caso, los equipos de Ingenieros, San Isidro y Deportivo Escara, buscarán eludir solamente el descenso indirecto, puesto que ya se tiene a los dos equipos descendidos.

Por su lado, Shalon suma 21 puntos y está a un paso de lograr la clasificación a Copa “Simón Bolívar” y en función a los resultados incluso podría optar por el bicampeonato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: