Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AFIZ vence a Sur-Car en un encuentro con varios incidentes

21 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Con esta derrota la “máquina verde” ya no depende de sí mismo para lograr el título del torneo de la AFO

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fecha 9 del torneo “Centenario” de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera “A” terminó con un resultado sorpresivo y favorable a AFIZ que pudo romper la racha invicta de Sur-Car y vencer por la cuenta de 1 gol contra 0 en un cotejo polémico que terminó con grescas provocadas por jugadores de ambos equipos que llegaron a los golpes ante un arbitraje cuestionable en su modo de actuar.

El encuentro se desarrolló la tarde del viernes en el estadio “Jesús Bermúdez” y se mantuvo parejo, Sur-Car trató de dominar las acciones durante el primer tiempo, pero de forma improductiva, ya que no provocó peligro en el arco defendido por Víctor Chilo, AFIZ en cambio trató de copar el mediocampo y salir de contragolpe buscando en Gabriel Ríos la posibilidad de llegar a abrir el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, antes que los goles, llegaron las expulsiones, Alberto Pinto vio la roja por una entrada fuerte sobre la humanidad de Chilo.

En el segundo tiempo, los “diablos rojos” se animaron a más tratando de doblegar a Rivas que se mostraba sólido en portería, con nueve hombres, Sur-Car trató de volver a hacer las proezas de otros cotejos, pero sin la jerarquía, Alexis Bravo no se pudo conectar con sus delanteros y los intentos solo se quedaban en tres cuartos de cancha.

Una de las bajas sentidas en AFIZ fue la expulsión de Gabriel Ríos que sobre los 66 recibió la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo de juego. Cuando el partido estaba en el ocaso de su desarrollo, llegó una jugada de contra en favor de AFIZ, donde la defensa de Sur-Car no hizo pie y cometió una falta que el árbitro consideró penal sobre el minuto 89. Isaías Dury fue el encargado de marcar el tanto. A vuelta de hoja el juez Revollo también cobró la pena máxima en favor de Sur-Car, en esta ocasión Alexis Bravo no pudo concretar el empate.

Roberto Rivas quien antes ya había sido sustituido, volvió al campo de juego y tuvo un encontrón con Víctor Chilo quien también fue expulsado del encuentro y cruzó un par de golpes con Rivas.

El partido se le fue de las manos al árbitro quien no tuvo otra opción que decretar el final del compromiso, que terminó con muchas riñas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: