Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

Keiko Fujimori: “Solo ha sido un susto, no sé si la próxima vez lo sea”

21 may 2022

Fuente: Perú/Infobae

La hija de Alberto Fujimori habló de la salud de su padre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A su salida de la Clínica Centenario, en donde se encuentra internado el expresidente del Perú Alberto Fujimori, Keiko Fujimori dio más detalles del estado de salud de su padre, quien sufrió esta mañana una descomposición dentro del penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

La lideresa de Fuerza Popular contó a la prensa que Fujimori ya se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios. Sin embargo, su familia vivió “muchas horas de espera y angustia” por desconocer el diagnóstico de su progenitor, quien atravesó una crisis de fibrilación auricular.

“Leímos los comunicados de EsSalud y lo que nos preocupa en estos momentos es la frecuencia en las que mi padre está haciendo estas crisis de fibrilación auricular. Cuando él hace este tipo de crisis, lo más importante es que él pueda llegar a tiempo y pueda ser evaluado en una sala de Cuidados Intensivos o cuidados de Trauma Shock”, dijo en los exteriores del nosocomio ubicado en Pueblo Libre.

“Felizmente, los médicos de EsSalud actuaron a tiempo y lograron estabilizarlo. Mi hermano Kenji y yo hemos venido para darle ánimos, fuerzas, y para decirle que tiene que resistir, que debe salir adelante. Voy a tratar de venir mañana con una de mis hijas”, agregó.

En medio de sus declaraciones sobre la salud de su padre, la excandidata a la Presidencia del Perú lamentó que las autoridades le hayan negado su libertad pese al fallo del Tribunal Constitucional, por lo que los exhortó a volver a evaluar su excarcelación poniendo como tema de fondo sus patologías.

“Pero la reflexión más importante que quisiera dejar es que las autoridades competentes negaron la posibilidad de su libertad dada por el Tribunal Constitucional, sin haber evaluado el tema de fondo, que es el estado tan frágil de su salud. Esto lo evidencia en todas estas crisis que ha hecho en los últimos meses. Ojalá estas autoridades puedan hacer un análisis”, detalló.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril, Fujimori vivió la misma situación cuando ingresó al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte, a bordo de una ambulancia del INPE, por una taquicardia. Fue estabilizado por los médicos del área de traumashock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde allí fue llevado a la clínica Centenario Peruano Japonés para que sea monitoreado.

En ese entonces, su hija Keiko dijo que la salud de su padre había empeorado debido al fallo de la Corte Interamericana de Derecho Humanos (Corte IDH) que ordenaba que continúe en prisión hasta que se resuelva la solicitud de medidas provisionales presentadas por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Fuente: Perú/Infobae
Para tus amigos: