Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

Policía chilena ayudó a rescatar agendarme argentino accidentado

21 may 2022

Fuente: Santiago de Chile/Infobae

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Carabineros de Chile colaboró en una emergencia que afectó a un funcionario de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quien fue víctima de un grave accidente con un caballar en un sector fronterizo en la comuna de Lago Verde, ubicada a 1.485 kilómetros al sur de Santiago.

Según las informaciones desplegadas por la autoridad, el funcionario fue trasladado a un recinto de salud del sector para después ser dirigido hasta el hospital regional de Coyhaique en una aeronave particular.

El comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, mayor Franco Herrera Quezada, sostuvo que las alarmas se prendieron por parte de un poblador quien brindó ayuda y avisó a Carabineros sobre el accidente. “Fue así que en el lugar denominado hito VI-38B, pudo apreciar que un gendarme de Gendarmería Argentina se encontraba tendido en el suelo, herido en su rostro. Al prestar los primeros auxilios, se pudo percatar que al parecer recibió un golpe -una patada de un caballo y- de inmediato dio aviso a personal médico y a Carabineros del Retén Lago Verde, quienes lo asistieron y trasladaron en primera instancia hasta la posta rural que se encuentra en el lugar y, luego de prestados los primeros auxilios fue derivado vía aérea hasta el hospital regional de la comuna de Coyhaique”, sostuvo el Carabinero.

Una vez que los hechos se clarificaron se descubrió que la víctima era un Suboficial Principal, por lo que Carabineros hizo contacto con el jefe del Escuadrón 37 José de San Martín de la Gendarmería Nacional Argentina, informando sobre lo sucedido y de los primeros auxilios que se le ejecutaron al accidentado.

“Se tomó contacto con la Institución, ya tiene conocimiento el mando del cuartel al que él corresponde en Argentina y se están haciendo las gestiones para que concurra algún oficial y personal médico desde la República Argentina hacia Chile para saber el estado de salud y los protocolos para trasladarlo hacia Argentina”, dijo el mayor Herrera.

El oficial a cargo sostuvo que el policía de la Gendarmería Nacional Argentina mantenía una lesión de carácter grave en su rostro pero que estaba fuera de riesgo vital, lo que provocó que permaneciera en observación por parte del personal médico.

Fuente: Santiago de Chile/Infobae
Para tus amigos: