Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal


Revista Tu Espacio

MODA

Bolivia gana mejor traje típico

21 may 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Willy Cáceres es un joven empresario orureño que con determinación y ardua preparación, trajo para Bolivia dos Títulos del certamen internacional Mister Pacific Universe: “Mejor Traje Típico” y “Mister Summer”. En el mencionado concurso participaron países como Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, entre otros.

El representante boliviano, apoyado por Promociones Gloria y varios expertos en el área, tuvo una mágica presentación en el Puerto del vecino país del Perú; rodeado por el mar y la playa lució un traje creado en Oruro que fue admirado por su originalidad y alto valor estético.

Durante el certamen, Willy mantuvo la sorpresa hasta el último momento, logrando que su traje típico impactara, dejando claramente sentado el triunfo frente a los demás competidores.

El atuendo elegido fue el del Arcángel San Miguel de la Diablada del Carnaval de Oruro, una creación de la diseñadora Mónica Siles junto al reconocido artista plástico y escultor Rolando Rocha; un encuentro de talentos que fusiona primicialmente la escultura en fibra de vidrio con el acucioso trabajo de bordado en hilo de Milán y repujado en metal, logrando un resultado que impactó durante el certamen por la armonía y belleza de los elementos, en una obra que respeta la tradición y el origen de este importante personaje de una de las danzas más emblemáticas de Bolivia.

Habiéndose cumplido recientemente el XXI aniversario de la Declaratoria del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, la noticia de este triunfo es altamente valorada, pues representar un personaje tan imponente como el de la Diablada en el vecino país, y salir triunfador, reivindica su origen y nacimiento en tierra boliviana.

Este logro permite visibilizar ante los ojos del mundo el inmenso y rico acervo cultural boliviano, así como la belleza del Majestuoso Carnaval de Oruro.

Para tus amigos: