Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal


Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Cinco ejercicios de coordinación física

21 may 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En nuestro diario vivir ponemos a prueba constantemente nuestra coordinación física y el equilibrio, desde subir y bajar escaleras en un centro comercial, abrir una puerta en la oficina médica e incluso en nuestros quehaceres domésticos. Por esto, para lograr una mejor calidad de vida, compartimos contigo cinco ejercicios fundamentales para un mejor equilibrio y una excelente coordinación.

Aunque parezca algo sencillo, mantener equilibrio conlleva el esfuerzo de varios músculos del cuerpo. Asimismo, para la coordinación debes estar alerta y utilizar varios músculos a la vez. Algunos ejercicios recomendados son:

BALANCE EN UN SOLO PIE

Levanta tu rodilla hasta la cadera y mantenla el mayor tiempo posible en un ángulo de 90 grados. Procura que tus piernas no se toquen. Para comenzar, en lo que logras un mayor equilibrio, puedes aguantarte de algún objeto estable como una mesa o silla. Cuando te sientas familiarizado con el ejercicio, ve soltándote hasta que puedas hacerlo sin tener que aguantarte.

BALANCE EN SUPERFICIE SUAVE

Una vez hayas dominado el ejercicio anterior, intenta el mismo en una superficie que no sea tan estática. Prueba sobre una almohada y con los ojos cerrados. Esto te permitirá mantener equilibrio cuando camines por superficies que sean imperfectas.

EN EL PISO

Con rodillas y manos en el piso, estira una mano frente a ti y la pierna opuesta en el aire, detrás de ti. Contrae los músculos para ayudarte a mantener el equilibrio y repítelo con el otro lado.

BRINCA

Comienza de pie, salta en un lugar y da media vuelta tratando de caer sin perder el equilibrio. Luego, poco a poco, trata de lograr brincar y dar una vuelta completa manteniendo el equilibrio.

EN LÍNEA

Sobre una madera fina o una fila de bloques, trata de caminar colocando un pie delante de otro sin caerte. Hazlo hacia adelante y hacia atrás.

Para tus amigos: