Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal


Revista Tu Espacio

traumatología

Lesión osteocondral de rodilla

21 may 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

DEFINICIÓN

Las lesiones osteocondrales, a veces llamadas osteocondritis o fracturas osteocondrales, son lesiones que comprometen al hueso y al cartílago subyacente de la rodilla que se asemeja a la caries en el diente.

SÍNTOMAS

Las lesiones osteocondrales pueden tener lugar luego de una única lesión traumática o como resultado de traumatismos repetidos. Los síntomas más comunes incluyen dolor prolongado, hinchazón o derrame articular, bloqueo o inestabilidad de la articulación de la rodilla.

DIAGNÓSTICO

Las lesiones osteocondrales se diagnostican con un minucioso examen físico evaluando sus antecedentes traumáticos y actividad cotidiana, apoyado con estudios complementarios cono radiografías e incluso una resonancia magnética (RM).

TRATAMIENTO

Una vez que el diagnóstico haya sido confirmado, el tratamiento no quirúrgico implica inmovilizar, limitar el soporte de peso corporal y fisioterapia. Si no mejora los objetivos de la cirugía son restaurar la forma normal y la superficie de deslizamiento del cartílago, reducir los síntomas y limitar el riesgo de desarrollar Osteoartritis.

La cirugía se realiza por vía artroscópica, dentro de esta se puede realizar fijación o reinserción del fragmento lesionado, micro fracturas o perforación de la lesión tratando de generar un tejido fibroso de cicatrización, o bien, transferencia o colocación de injertos óseos o de cartílago todo esto para evitar el desgaste progresivo del cartílago que lleva a la Artrosis.

Para tus amigos: