Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2022

Portada Principal


Revista Tu Espacio

SALUD

Los celos

21 may 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La forma de expresión en la pareja son diversas, tanto en el hombre como en la mujer, lo que afecta enormemente es el sentimiento de celos, factor de problemas permanentes.

Los celos son una forma de inseguridad y presión que nada tiene que ver con el amor. Su forma de actuar es el control, en otras palabras, es un modo de chantaje emocional, obligando a hacer lo que no se quiere o no desea, además decide sobre su cuerpo, estas actitudes provocan aislamiento y mucho control, limitando la libertad personal, no deja que el actuar o priorizar otras actividades sean importantes en la vida de la persona.

Esa actitud abusiva sólo pretende buscar la sumisión de la pareja castigándola, esa intimidación es para mantener la relación o culpabilizarla para retener a la enamorada, de una u otra manera es una relación violenta. De algún modo se debe buscar ayuda para hacer ver que la persona tiene libertad hasta para amar o ser amada.

Se debe entender que los celos, las agresiones verbales, físicas o sexuales son formas de violencia, por no haber intervención puede dañarse o agravarse cada vez más.

La intervención de algún familiar es necesaria, cuando hay violencia; toda relación de esa naturaleza lastima y anula su verdadera personalidad, uno no deja de ser una misma persona. El sujeto debe buscar mejorar su vida.

Toda persona tiene derecho a encontrar oportunidades que le gustaban o hallar el reencuentro con una misma, la joven debe darse cuenta que puede decidir por ella misma, ya que nadie puede imponerse sobre uno.

El terminar con un enamorado no significa un fracaso, al contrario, recuperarse significa la alegría, tener una nueva vida social y de alguna manera la experiencia pasada servirá para experimentar una nueva relación, pero con optimismo y madurez.

(*) Es Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente

Para tus amigos: