Sábado 21 de mayo de 2022
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La forma de expresión en la pareja son diversas, tanto en el hombre como en la mujer, lo que afecta enormemente es el sentimiento de celos, factor de problemas permanentes.
Los celos son una forma de inseguridad y presión que nada tiene que ver con el amor. Su forma de actuar es el control, en otras palabras, es un modo de chantaje emocional, obligando a hacer lo que no se quiere o no desea, además decide sobre su cuerpo, estas actitudes provocan aislamiento y mucho control, limitando la libertad personal, no deja que el actuar o priorizar otras actividades sean importantes en la vida de la persona.
Esa actitud abusiva sólo pretende buscar la sumisión de la pareja castigándola, esa intimidación es para mantener la relación o culpabilizarla para retener a la enamorada, de una u otra manera es una relación violenta. De algún modo se debe buscar ayuda para hacer ver que la persona tiene libertad hasta para amar o ser amada.
Se debe entender que los celos, las agresiones verbales, físicas o sexuales son formas de violencia, por no haber intervención puede dañarse o agravarse cada vez más.