Sábado 21 de mayo de 2022
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La tecnología con los nuevos avances aporta en el desarrollo de muchas empresas, además de la facilidad de efectuar tareas que en el pasado eran complicadas o incluso “imposibles”; pero a la par de estos beneficios también apoya al cuidado del medio ambiente.
Según la consultora McKensey, hasta el 2020 el mercado de las tecnologías de la información produjo cerca del 3% a 4% de todas las emisiones de CO2 en todo el mundo, pero dejar de usar diversos aparatos ya es complicado, por lo que las empresas ahora contribuyen a que la “huella de carbono” no aumente, con el uso de materiales reciclados.
De acuerdo al portal Infobae, los dispositivos con elementos reciclados o ecológicos no pierden calidad al no estar hechos de materiales “usados”, pues son fabricados con los mismos estándares, además de ser parte importante para la economía circular y el medio ambiente.
“Desafortunadamente aún no hay una cultura de reciclaje instalada en nuestra sociedad”, señaló la directora de campañas para Greenpace Colombia, Tatiana Céspedes, siendo una realidad evidente en varios países como el nuestro.