Viernes 20 de mayo de 2022

ver hoy










Bolivia - Nacional
En un video de Facebook
Mendoza asegura que denuncias son “calumnias” y no cometió ningún delito
20 may 2022
Fuente: Jueves, 19 de mayo de 2022.- Erbol
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Mediante un video difundido en Facebook, el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, reapareció ayer y aseguró que las denuncias en su contra son “calumnias” y que no cometió ningún delito.
Rodeado de toda la directiva del CUB, el dirigente hizo referencia a las personas que formalizaron denuncias en su contra y varios de ellos enfrentan procesos pendientes por haber cometido
presuntas irregularidades.
“Todo este tipo de denuncias que se han venido presentando son en gran medida, calumnias a la Confederación Universitaria Boliviana y a las federaciones universitarias locales”, afirmó en el audiovisual.
Este jueves el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que fueron formalizadas cuatro denuncias en contra de Mendoza, las cuales fueron interpuestas por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, y los ciudadanos Daniel S.B., Edwin R.U. y Weimar F.Q.R.
DELITOS
Los procesos son por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, peculado, uso Indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del Servidor Público, uso indebido de bienes y servicios públicos.
Fuente: Jueves, 19 de mayo de 2022.- Erbol