Loading...
Invitado


Viernes 20 de mayo de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

Pandemia de Covid-19 aún no ha terminado, advierte Alemania

20 may 2022

Fuente: BERLÍN (AP)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La pandemia de coronavirus aún no ha terminado, advirtió el jueves el ministro de Salud de Alemania, al tiempo que el más alto tribunal del país aprobaba las normas que obligan a los trabajadores sanitarios a vacunarse contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, se refirió al fuerte aumento de casos que se está produciendo en algunos países asiáticos, como Corea del Norte, pero también en partes de Europa.

“También en Alemania, una media de entre 130 a 150 personas mueren cada día debido a la pandemia”, declaró Lauterbach a los periodistas en Berlín. “Así que, la impresión de que la pandemia ha sido derrotada es errónea”.

Lauterbach celebraba el jueves y el viernes una reunión de dos días con sus homólogos del G7.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, tenía previsto asistir en persona, pero dio positivo al Covid-19 en Berlín el miércoles, un día después de reunirse en Alemania con el ministro y otras figuras destacadas en la respuesta a la pandemia. Becerra tenía previsto participar en las reuniones por video, según los funcionarios.

Lauterbach dijo que los ministros de Salud de los países del G7 realizarían un ejercicio sobre cómo responder a una nueva pandemia, con una nueva cepa ficticia de viruela que se contagia a los humanos a través de la mordedura de un leopardo y que afecta principalmente a los jóvenes.

“Este escenario tiene un trasfondo realista”, afirmó, refiriéndose al reciente brote de viruela símica registrado en Gran Bretaña, Portugal y Estados Unidos.

Por otra parte, el Tribunal Constitucional Federal de Alemania anunció el jueves que ha rechazado las quejas contra la vacunación obligatoria de los trabajadores sanitarios, argumentando que la importancia de proteger a las personas vulnerables en hospitales y casas para ancianos supera cualquier infracción de los derechos de los empleados.

Fuente: BERLÍN (AP)
Para tus amigos: