Loading...
Invitado


Viernes 20 de mayo de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

EE.UU. enviará 100 mdd en equipo militar a Ucrania

20 may 2022

Fuente: WASHINGTON/AP

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estados Unidos anunció el envío de 100 millones de dólares en equipo militar a Ucrania, aparte de los 40.000 millones de dólares aprobados el jueves por el Congreso.

El último paquete incluye 18 obuses, así como sistemas de radar antiartillería, ambos de los cuales Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero. El secretario de prensa del Pentágono John Kirby dijo que el equipo estará en manos de las fuerzas ucranianas “muy, muy pronto”.

Con este último envío, Estados Unidos ha proporcionado casi 4.000 millones de dólares en ayuda militar desde el 24 de febrero y 6.600 millones de dólares desde 2014, cuando Rusia se apoderó y anexionó la península ucraniana de Crimea.

Kirby dijo que Estados Unidos consultará con Ucrania, como lo ha hecho frecuentemente desde la invasión, sobre lo que necesita en cuestión de equipamiento.

La votación por 86 contra 11 dio aprobación final al paquete, tres semanas después que el presidente Joe Biden solicitó una cifra menor de 33.000 millones y un solo opositor republicano demoró la aprobación durante una semana. Todos los demócratas aprobaron la medida y solo 11 republicanos —muchos de ellos partidarios de la posición aislacionista del expresidente Donald Trump— votaron en contra.

Se da por sentada la firma inmediata de Biden en momentos que el ataque ruso, que ha destruido ciudades ucranianas, inicia su cuarto mes sin un final evidente a la vista. Esto significa que habrá más destrucción y muertes en Ucrania, cuya supervivencia ha dependido en gran medida de la ayuda estadunidense y occidental.

Fuente: WASHINGTON/AP
Para tus amigos: