Jueves 19 de mayo de 2022

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Conocido como Phlogis kibalensis, no se había tenido registro de insectos con genitales en forma de hoja desde hace más de cinco décadas. La última vez que se tuvo registro de un ejemplar similar fue en 1969. En 53 años, se perdió cualquier rastro de esta especie de insecto, caracterizada por tener genitales en forma de hoja. Sin embargo, un equipo de investigadores logró localizar uno en Uganda, al Oriente del continente africano.
Bajo la protección del Parque Nacional Kibale, el insecto con genitales en forma de hoja destacó entre la oscuridad de la noche por su brillo metálico. Los biólogos de la Universidad Anglia Ruskin (ARU), en el Reino Unido, identificaron que se trataba de un macho a partir de los caracteres sexuales, únicos entre las chicharras africanas.
DESTELLO
Por su forma puntiaguda, Alvin Helden, investigador de la misma institución, decidió nombrar a la especie Phlogis kibalensis. Tan pronto como avistó al animal, supo que “se trataba de algo grande”, según expresó a los medios de comunicación.
Éste es un tipo de saltamontes africano-oriental, que llega medir 6.5 milímetros de largo. Sin embargo, según dijo el especialista a la BBC, mucha de su “biología sigue siendo casi completamente desconocida”.