Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Eran agredidos por el padrastro y se escaparon de su hogar

18 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Los dos niños recibían maltrato físico y psicológico

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos hermanos que presuntamente eran maltratados por su padrastro, decidieron huir de casa. Actualmente se encuentran en cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Ayer, se conoció que los infantes decidieron emprender la fuga, aparentemente por el constante maltrato físico y psicológico al que eran sometidos dentro de su familia.

“Es una situación de vulnerabilidad, en uno de los casos se ha identificado que dos niños de cinco y nueve años, quienes en sus antecedentes se conoce que recibían agresiones físicas y psicológicas por parte del padrastro.”, informó el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Luis Martínez.

Actualmente, ambos niños se encuentran en dependencias del DNA, con alimentación y cobijo mientras duren las investigaciones y puedan dar con algún familiar que garantice su protección.

“Ante esta circunstancia, preliminarmente se conoce que los niños hubieran fugado de su casa. El DNA, está realizando el seguimiento correspondiente y se dado el acogimiento respectivo a ambos niños”, añadió.

Los niños fueron encontrados y llevados a la DNA por el personal de la DIO, con la finalidad de evitar que lleguen a lugares peligrosos y para investigar las causas por las que fugaron de su hogar.

El caso es investigado en el marco del Código Niño, Niña y Adolescente que resguarda la seguridad de los infantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: