Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

11 equipos participan en el primer torneo de futsal de las trabajadoras de Oruro

18 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de fomentar el deporte y lograr una paridad en los diferentes sindicatos de trabajadores de la región, la Central Obrera Departamental (COD) convocó al primer torneo de futsal rama femenina en el cual participan 11 equipos representantes de los sindicatos de Oruro; el torneo concluirá el viernes por la tarde.

Bajo el denominativo de primer campeonato de Integración de Trabajadoras del Departamento de Oruro, se llevó adelante el acto de inauguración de este certamen que se desarrolla en el Palacio de los Deportes.

En el acto central que se realizó en la víspera, se tuvo la presencia de la ministra de Trabajo, Verónica Navia, el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, además de otras autoridades y dirigentes de la COD, para este torneo se inscribieron 11 equipos representantes de: Casegural, Sintrauto, COD, Trabajadores en Salud, YPFB, Trabajadores en Cerámica Manual, Empresa Minera Huanuni, Trabajadores en Áreas Verdes, Avance de Obras, Trabajadores Municipales y Emcoisa.

El ejecutivo de la COD, Elías Colque, señaló la importancia de darles ese rol protagónico a las mujeres en el ámbito laboral y luchar por una paridad en los sindicatos ya que hoy en día se ve que existen más hombres que mujeres en las diferentes fuentes laborales lo cual se refleja en la poca cantidad de equipos inscritos.

Agregó que este debe ser un justo homenaje a las mujeres por el Día de la Madre y en ese sentido agradeció a las compañeras de la Central Obrera Departamental que promovieron la realización de este primer torneo.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, resaltó que en Oruro y sus sindicatos siempre se tuvo buenas jugadoras en la disciplina de futsal por lo que será un certamen bastante reñido, valoró la importancia de darle su lugar a la mujer no solo en la lucha sindical sino también en las actividades recreativas como el deporte y agradeció por este aporte en beneficio de las mujeres trabajadoras.

La promesa deportiva estuvo a cargo de la compañera María Elena Enríquez y luego se tuvo el desfile de cada uno de los planteles que durante tres días estarán inmersos en jornadas deportivas intensas para conocer al campeón de este torneo que culminará este viernes por la tarde en el Palacio de los Deportes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: