Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

142 nadadores fueron parte del festival Preinfantil e Infantil Apertura 2022

18 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de motivar a los nuevos talentos en la disciplina de la natación, la asociación municipal de este deporte organizó la competencia Preinfantil e Infantil Apertura 2002 a nivel de clubes, el cual se desarrolló en dos jornadas en la piscina deportiva de Capachos con 142 nadadores quienes fueron declarados vencedores de esta competencia.

El festival deportivo se realizó entre sábado y domingo con buena presencia de público en ese escenario deportivo, algo que ocurrió después de dos años debido al tema de la pandemia.

El presidente de la Asociación Municipal de Natación Oruro (Amunor), Eddy Barreta, explicó que la competencia al tratarse de categorías menores, no contempló primeros lugares o podio, más por el contrario se otorgó una medalla de reconocimiento a cada uno de los participantes, premios otorgados en el acto de clausura por la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva.

El festival se desarrolló entre sábado y domingo con la presencia de 142 nadadores, 74 damas y 68 varones, todos ellos pertenecientes a los nueve clubes afiliados a la asociación y comprendidos entre los 7 a 12 años, donde se pudo apreciar muy buenos talentos que desde jóvenes ya van mostrando sus condiciones para el deporte náutico.

También se tuvo una innovación en la modalidad de competencia por relevos, donde se pudo conjuncionar categorías, géneros y hasta deportistas de distintos clubes esto con el fin de tener una mayor participación y confraternizar entre todos los miembros de la asociación.

El festival deportivo concluyó el domingo con la otorgación de las medallas a cada uno de los competidores por su buen desempeño, además de la felicitación a las familias que van apoyando a los jóvenes nadadores en sus primeros pasos en este deporte.

Barreta agregó la felicitación al administrador de la piscina semiolimpica de Capachos, Edgar Viñola quien junto a varios trabajadores pudieron colocar en condiciones la pileta para esta competencia; semanas atrás se habían reportado algunas dificultades en el escenario que fueron subsanadas oportunamente para que el torneo se desarrolle con normalidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: