Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2022

Portada Principal


Bolivia - Nacional

No se llegó a los 2/3

Asamblea vota por tercera vez y no hay consenso para elegir al Defensor

17 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Se convocó a una reunión de bancadas, pero Creemos la abandonó

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la tercera votación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, ninguno de los postulantes logró los dos tercios, ante lo cual el vicepresidente David Choquehuanca llamó a que los jefes de bancada dialoguen, lleguen a soluciones y se determinó cuarto intermedio

hasta mañana.

Como en anteriores ocasiones, el aspirante Pedro Francisco Callisaya Aro fue el que recibió más apoyo con 92 votos, mientras que Evelin Patricia Cossío logró 45 votos.

Asimismo, Luisa Chipana tuvo cuatro votos, Porfirio Machado dos votos; en tanto que Rubén Estrada, Claudia Bravo y Ramiro Iquise no obtuvieron un solo voto.

Además, tres asambleístas votaron nulos y 15 en blanco. Había 161 asambleístas presentes en la sesión. Para conseguir los dos tercios, se requería de 107 votos.

DIÁLOGO

De esa manera, el vicepresidente Choquehuanca anunció que se hará una cuarta votación; sin embargo, antes convocó a los jefes de las bancadas a reflexionar, meditar, retomar el camino del diálogo y llegar a soluciones pensando en el pueblo.

“Solicito que podamos encontrar, allanar el camino para ponernos de acuerdo y que nuestro pueblo tenga un Defensor o Defensora del pueblo”, recalcó la autoridad.

El también Presidente nato de la Asamblea declaró cuarto intermedio, entretanto se realizan “reuniones necesarias”.

Anteriormente, el Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene bancada mayoritaria ya anunció que se inclinaría por el postulante Callisaya, quien tiene la mayor puntuación, mientras que Comunidad Ciudadana (CC) seguirá con el apoyo a Evelin Cossío y Creemos decidió no inclinarse por ningún postulante, por lo cual pidió anular el proceso de selección actual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: