Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Enfrentamiento de comunarios deja un muerto en Tinguipaya

17 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona muerta y al menos ocho heridos fue el saldo de un enfrenamiento entre comunarios en la localidad de Tinguipaya del departamento de Potosí, durante el fin de semana, tras el acto de aniversario de una unidad educativa, informó la Policía.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, coronel Nelson Pacheco, señaló que aproximadamente unas 500 personas se concentraron por el aniversario de un colegio.

Manifestó que el enfrentamiento fue con piedras, palos y hondas. Pacheco resaltó que en el evento estuvieron presentes varias autoridades, como el vicepresidente David Choquehuanca, reportó la red Erbol.

Asimismo, aseveró que el enfrentamiento fue “producto” del consumo de bebidas alcohólicas en la región, además de otras rencillas que ya existía entre los comunarios; por lo que negó que el tema político haya sido el detonante.

AFECTADOS

De las personas lesionadas, dos están con heridas de gravedad y fueron trasladas a la ciudad de Potosí, ya que sufrieron golpes en la cabeza.

Uno de los afectados falleció a causa presuntamente de traumatismo cráneo encefálico y fue identificado como Félix Díaz Colque de 49 años. Al momento, el segundo herido de gravedad está en terapia intensiva.

Por su parte, la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, sostuvo que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido en Tinguipaya.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: