Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2022

Portada Principal
Arte y Cultura

Videojuegos son reflejados en obras de arte

17 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Sharem González, Rolando Piñero y Fabricio Villca inauguraron una llamativa muestra pictórica en la Casa Simón I. Patiño

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las gráficas de los videojuegos traen consigo un desglose artístico amplio, estas particularidades, fueron captadas anoche por tres artistas jóvenes que se arriesgaron a la muestra pictórica diferente en la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño”.

El Salón de Exposiciones Temporales se convirtió en un espacio para reflejar el arte de los videojuegos. El pincel, la espátula y el grafito, entre otros, fueron las herramientas que capturaron las icónicas figuras del “mundo gamer” en cuadros artísticos.

EXPOSITORES

Aunque jóvenes, los tres artistas tienen un recorrido importante en la plástica y fueron parte del Instituto de Formación Artística (IFA), Bellas Artes.

Para Sarem González, la muestra fue mucho más placentera al momento de plasmar los juegos noventeros en técnicas de óleo, tinta china, aerosol y técnica mixta. Además del juego de texturas.

Rolando Piñero en cambio, reflejó a los personajes de Dota, un juego del que admite no ser experto, pero que le gusta mucho. También destaca el trabajo artístico realizado para las gráficas, algo que lo inspiró a ser parte de la muestra.

Para Fabricio Villca, sus obras fueron inspiradas por los juegos de PlayStation y sus historias apocalípticas. La técnica de acuarela, óleo y espátula fueron sus principales aliadas para recrear a los personajes sobre sus lienzos.

INAUGURACIÓN

Sobre los muros del salón, los cuadros hacían gala de los videojuegos, Play Station, consolas y más en la Expo Gamer, convertidas en pinturas. Los clásicos desde Mario Bross hasta los modernos como Dota y Star Craft estuvieron en la muestra.

Los artistas inauguración la exposición con un acto que tuvo apreciable asistencia del público joven.

“Este espacio está abierto para todas las personas que tengan el talento y la vocación. Estos tres jóvenes tienen ese talento y propósito, trazado el horizonte para continuar. Es placentero saludarlos porque también fueron alumnos del Instituto de Formación Artística”, manifestó el jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi.

Un brindis con vino tinto selló la noche y permitió el paseo por la muestra que estará vigente hasta el 20 de mayo en el Salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño”, por el ingreso de la calle Soria Galvarro entre Ayacucho y Cochabamba.

“No es casual que ustedes hayan entrado al arte POP, sino que es propio del tiempo actual, pero no olvidemos que esos grandes diseños y creatividad de los videojuegos, salió de la mente de un artista”, destacó el director del IFA Bellas Artes, Finelez Llanque.

Hasta el viernes 20 de mayo, las obras estarán expuestas en el Salón de la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño”, mostrando lo artístico de los videojuegos en la muestra Expo Gamer.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: