Martes 17 de mayo de 2022

ver hoy










Arte y Cultura
Videojuegos son reflejados en obras de arte
17 may 2022
Fuente: LA PATRIA
Sharem González, Rolando Piñero y Fabricio Villca inauguraron una llamativa muestra pictórica en la Casa Simón I. Patiño
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las gráficas de los videojuegos traen consigo un desglose artístico amplio, estas particularidades, fueron captadas anoche por tres artistas jóvenes que se arriesgaron a la muestra pictórica diferente en la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño”.
El Salón de Exposiciones Temporales se convirtió en un espacio para reflejar el arte de los videojuegos. El pincel, la espátula y el grafito, entre otros, fueron las herramientas que capturaron las icónicas figuras del “mundo gamer” en cuadros artísticos.
EXPOSITORES
Aunque jóvenes, los tres artistas tienen un recorrido importante en la plástica y fueron parte del Instituto de Formación Artística (IFA), Bellas Artes.
Para Sarem González, la muestra fue mucho más placentera al momento de plasmar los juegos noventeros en técnicas de óleo, tinta china, aerosol y técnica mixta. Además del juego de texturas.
Rolando Piñero en cambio, reflejó a los personajes de Dota, un juego del que admite no ser experto, pero que le gusta mucho. También destaca el trabajo artístico realizado para las gráficas, algo que lo inspiró a ser parte de la muestra.
Fuente: LA PATRIA