Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Capacitan a estudiantes sobre Ley 348, trata de personas y bullying

17 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 1, llevan adelante capacitaciones y socialización de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, Nº 348, trata y tráfico de personas y bullying.

Uniformados de la EPI Nº 1 realizaron una socialización a estudiantes de la Unidad Educativa Alto Oruro, en temas referidos a la Ley Nº 348, trata y tráfico de personas y bullying.

La socialización contó con una buena cantidad de estudiantes “ya que la interacción de estos temas es muy importante para reforzar los valores que aprenden en casa”, señala una publicación del Comando Departamental de la Policía de Oruro.

En esa misma línea, la Felcv también efectúa talleres de capacitación en unidades educativas y en distintos institutos superiores.

El director de esta unidad policial, coronel José Robles destacó el trabajo que vienen realizando con los estudiantes en temas preventivos sobre violencia contra la mujer y la familia.

“La semana pasada hemos capacitado a 523 personas en lo que refiere la prevención de delitos contra la violencia”, enfatizó el coronel y puntualizó que capacitaron a 144 estudiantes de la Escuela Superior de Maestros en Caracollo y 379 alumnos de la Escuela Ferroviaria.

DATOS

Por otro lado, el jefe policial explicó que en la semana del 9 al 15 de mayo, recibieron la denuncia de 27 ilícitos que son investigados; a su vez, ocho sujetos fueron aprehendidos por distintos delitos y remitidos al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: