Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochabamba

Encarcelan a un policía por asesinar a su tío de un disparo

17 may 2022

Fuente: LA PATRIA

La justicia dispuso la detención preventiva del policía Kevin A.Q. de 23 años, sindicado de asesinar a su tío Ramiro E.C. de 33 años de un disparo el 14 de mayo en una zona céntrica de la ciudad de Cochabamba.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este lunes que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos contundentes que Kevin A.Q. quien es con probabilidad autor del delito de asesinato cometido contra su tío Ramiro E.C., detalla un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Como Ministerio Público se presentaron varios elementos en contra del sujeto entre ellos, el acta de autopsia, declaración del imputado, además se acreditó la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por ello la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, señaló Gonzáles.

La autoridad jurisdiccional del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 5 determinó la detención preventiva del policía a cumplir en el penal de El Abra.

Por su parte, el fiscal del caso, Edson Orellana, manifestó que el hecho se registró el 14 de mayo, cuando Kevin de profesión policía, se encontraba de visita en la casa de su tía.

En ese momento, él vio que ella discutía con su tío, por lo que sacó su arma reglamentaria y le disparó al hombre provocándole la muerte, luego se dio a la fuga, pero fue aprehendido una hora después.

Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por shock hipovolémico por hemorragia interna y externa, laceración hepática, traumatismo abdominal producido por proyectil de arma de fuego.

Los abuelos del acusado se encontraban presentes durante la audiencia de medidas cautelares, donde aseguraron que Kevin actuó en defensa propia y de su tía.

Los abuelos de Kevin, aseguraron que era un ejemplo para su familia, y que nunca tuvo este tipo de problemas, sin embargo, recuerdan que desde más joven sufrió mucho debido a que hace algunos años vio cómo la pareja de su mamá le quitó la vida.

“Él ha crecido huérfano (el acusado), él ha visto cómo la han matado a su mamá, y por eso ha reaccionado”, manifestó la abuela a Unitel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: