Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

Putin advierte con una respuesta si Finlandia y Suecia entran a la OTAN

17 may 2022

Fuente: (CNN Español)

Aunque aseguró que la entrada de ambos países a la organización de seguridad no es una amenaza para Rusia

El presidente Vladimir Putin dijo que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN no creará una amenaza para Rusia, pero la “expansión de la infraestructura militar en este territorio ciertamente causará nuestra respuesta”.

“En cuanto a la expansión de la OTAN, incluso a través de los nuevos miembros de la alianza que son Finlandia y Suecia, Rusia no tiene problemas con estos estados. Por lo tanto, en este sentido, la expansión a costa de estos países no supone una amenaza directa para Rusia”, dijo Putin al intervenir en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) celebrada este lunes en Moscú.

“Pero la expansión de la infraestructura militar en este territorio provocará sin duda nuestra respuesta. Veremos cuál será en función de las amenazas que se nos crearán”, añadió.

Según el líder ruso, la expansión de la OTAN es “artificial” ya que la alianza va más allá de su propósito geográfico y está influyendo en otras regiones “no de la mejor manera”.

El presidente de Rusia dijo que la OTSC desempeña un papel estabilizador muy importante en el espacio postsoviético y expresó la esperanza de que las posibilidades y la influencia de la organización no hagan más que aumentar en “estos tiempos difíciles”.

“Espero que la organización, que en los últimos años se ha convertido en una estructura internacional de pleno derecho, siga desarrollándose. Es decir, en estos tiempos difíciles”, dijo Putin.

Según Putin, los líderes de los países miembros de la OTSC adoptarán este lunes una declaración conjunta sobre cooperación militar.

Putin añadió que informará detalladamente a los jefes de Estado de la OTSC sobre el curso de la operación militar especial en Ucrania en la parte cerrada de la cumbre.

Los Estados miembros de la OTSC tienen la intención de realizar una serie de ejercicios conjuntos este otoño, que tendrán lugar en Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, dijo Putin.

Fuente: (CNN Español)
Para tus amigos: