Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

Últimas noticias de la guerra de Rusia en Ucrania:

Turquía lanza amenaza a Suecia y Finlandia

17 may 2022

Fuente: (CNN Español)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobierno sueco confirmó que solicitará el ingreso en la OTAN y entre las múltiples reacciones a la noticia estuvo la del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien dijo que no aprobaría el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN si sancionan a su país.

“En primer lugar, no diríamos ‘sí’ a quienes imponen sanciones a Turquía para que se sumen a la OTAN, que es una organización de seguridad. Porque entonces la OTAN dejaría de ser una organización de seguridad y se convertiría en un lugar donde se concentran los representantes del terror”, dijo Erdogan.

En una conferencia de prensa en Ankara, Erdogan dijo que las delegaciones sueca y finlandesa no deberían molestarse en ir a Turquía para tratar de convencerlos de que aprueben el ingreso en la OTAN.

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía mantuvo “algunas” reuniones con sus homólogos suecos y finlandeses, dijo Erdogan, añadiendo que ninguno de los dos países tenía una postura clara contra las organizaciones terroristas.

“Aunque digan ‘estamos en contra de ellos’ (...) tienen declaraciones en las que dicen que no entregan a los terroristas que deben entregar a Turquía”, dijo.

Añadió que Suecia es un “nido” para las organizaciones terroristas, afirmando que permite a los terroristas hablar en los parlamentos.

“Tienen invitaciones especiales para los terroristas. Incluso tienen diputados pro-PKK en sus parlamentos. ¿Cómo vamos a confiar en ellos?”, agregó.

Erdogan reiteró la misma postura la semana pasada cuando dijo en una conferencia de prensa en Estambul que no veía “positivamente” la posibilidad de que Finlandia y Suecia se unieran a la OTAN, acusando a ambos países de albergar “organizaciones terroristas” kurdas.

El PKK, o Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que busca un estado independiente en Turquía, mantiene una lucha armada con Turquía desde hace décadas y ha sido designado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Fuente: (CNN Español)
Para tus amigos: