Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Salle obtuvo el pase a la próxima instancia en la Libomenor U-13 varones

17 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumpliendo un buen desempeño y sobretodo unidad de equipo, el cuadro de La Salle de Oruro obtuvo el segundo lugar en la serie “C” de la Liga Boliviana de Básquetbol categoría Menores (Libomenor) división U-13 rama masculina, el cuadro orureño obtuvo tres victorias en esta llave y ahora espera a los demás contrincantes en la etapa final de este campeonato.

Entre el 12 y 15 de mayo se desarrollaron los encuentros del grupo “C” de la Libomenor U-13, torneo convocado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB); la sede de este grupo fue Santa Cruz con el cuadro de Deportivo Norte como anfitrión, además de la presencia de los elencos de Mediamache de La Paz, Radiolandia de Cochabamba, San Pedro de Potosí y La Salle de Oruro.

La delegada del club lasallista, Teresa Martínez, señaló a LA PATRIA que el plantel consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Libomenor, luego de tener un campeonato local bastante interesante, el profesor Walter Llanos estuvo a cargo de la preparación de los elegidos para ser parte de la fase nacional debiendo viajar a territorio cruceño para cumplir con los encuentros respectivos desde el 12 de mayo.

Los partidos fueron intensos y el cuadro orureño tuvo el respaldo necesario de los padres de familia que estuvieron presentes en cada uno de los encuentros, La Salle cumplió un buen papel culminando el torneo con tres victorias ante Radiolandia, San Pedro y Mediamache, en el encuentro final no pudieron ante los locales Deportivo Norte, pero más allá de eso el buen desempeño derivó en que el plantel lasallista pueda conseguir el pase a la próxima instancia clasificando en el segundo lugar. A esto se sumaron otros logros importantes como el tener al mejor encestador del torneo en Raúl Choque Zenteno con 72 puntos en su haber.

La delegación del cuadro de La Salle estuvo formada por: Omar Aramayo Rossel, Juan José Mancilla Ledezma, Jheinner Magne Peis, Joel Blanco Alarcón, Bendtner Callejas Cayoja, Walter Huayllani Mollo, José Aranibar Tangara, Jhosep Chambi Rossell, Raúl Choque Zenteno, René Gamarra Frías, Anthuan Moroco Condori, Juan Condori Uño, Fernando Alconz Mancilla, Aarón Callejas Pacheco, Aldo Robles Vásquez, Juan Gutiérrez Martínez, Erik Gutiérrez Martínez y Josué Martínez Escobar. D.T. Walter Llanos Terán; asistente técnico, María Teresa Martínez; delegado, Jimmy Mancilla.

Aún resta jugarse las otras dos llaves del torneo en su fase de grupos, esto debido a que se tuvo algunas postergaciones, se conoce que el grupo “A”, que tiene sede en Tarija, se desarrollará entre el 20 y 22 de mayo con la participación de los cuadros de Bulls de Santa Cruz, Cedro del Beni, CAN de Oruro y el anfitrión San Roque. En el grupo “B” que también tiene como sede Tarija jugarán Sporting de Cochabamba, Municipal de Potosí, Gigantes de La Paz y La Salle de Tarija.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: