Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PRIMERA “A”

Tres fechas y solo cuatro equipos con opciones de llegar a la Copa “Simón Bolívar”

17 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Sur-Car es el favorito para obtener el título, Shalon no se resigna en obtener el bicampeonato, CDT Real Oruro y GV San José mantienen chance

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fecha 8 del torneo de la Primera “A” regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), dio varias luces sobre cuáles serán los representantes orureños en la próxima versión de la Copa “Simón Bolívar”, la lucha se reduce a solo cuatro equipos que batallarán hasta el final por conseguir el boleto,

Con solo tres capítulos más por delante, la pugna por lograr el pase a la Copa “Simón Bolívar” se reduce a las aspiraciones de Sur-Car (22 puntos), Deportivo Shalon (18), Club Deportivo Totora Real Oruro (16) y Gualberto Villarroel Club Deportivo San José (13), ya quedaron en el camino AFIZ y Oruro Royal (ambos con 11) que si bien matemáticamente tienen chances pero en la práctica deberían pasar muchas cosas raras para que puedan recuperar terreno.

LO QUE RESTA

Quedan tres fechas por delante y los elencos que están en las primeras ubicaciones tienen como premisa “prohibido perder” ya que cualquier error puede ser capital al momento de conseguir los objetivos trazados.

El cuadro de Sur-Car es el candidato al título de este año, pero por delante tiene el camino escabroso ya que solo le faltan dos encuentros más para sumar tomando en cuenta que descansa en la última fecha.

Los partidos que le restan son frente a AFIZ que se jugará el jueves o viernes, sumando un punto le será suficiente para estar clasificado a la Copa “Simón Bolívar”. En la penúltima fecha deberá rivalizar ante el cuadro de Empresa Minera Huanuni, de ganar esos dos encuentros se habrá coronado campeón puesto que es el único equipo que depende de sí mismo.

SHALON

Deportivo Shalon superó uno de los escollos más complicados que tenía dentro de la cartelera deportiva, dejar en el camino a GV San José es un logro que puede costar una clasificación, aunque aún nada está dicho para el actual campeón del fútbol orureño.

Los rivales que le restan al “fronterizo” es ante Deportivo Kala en esta fecha venidera, luego tendrá que medir fuerzas con otro rival directo por la clasificación, CDT Real Oruro, para muchos el cotejo que definirá las posiciones en el campeonato, Shalon terminará su participación en el torneo local ante San Isidro, de ganar los tres partidos y si se diera un traspié de Sur-Car obtendría el bicampeonato.

CDT REAL ORURO

El plantel de CDT Real Oruro, tiene tres encuentros por delante, depende de sí mismo para lograr la clasificación al torneo nacional, en la próxima fecha rivaliza con Ingenieros, luego deberá medir fuerzas ante Deportivo Shalon, cotejo que vale una clasificación, en la última fecha medirá fuerza con el elenco de Deportivo Escara, ganando todo el plantel realista sumaria 25 puntos con la chance incluso de pelear el título claro siempre y cuando Sur-Car y Shalon no sumen.

GV SAN JOSÉ

Gualberto Villarroel San José, tuvo un tropiezo duro este fin de semana, pero aún no están pérdidas las chances de llegar a la Copa “Simón Bolívar”. Este equipo tiene dos ases bajo la manga, por un lado el encuentro que rivalizarán Shalon y CDT Real Oruro, mucho dependerá del resultado de este match para reavivar sus chances, a esto se suma el tema pendiente de la primera fecha del campeonato que tendrá que ser dilucidado en el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFO.

En la parte deportiva Gualberto Villarroel San José tiene tres encuentros por delante, en la fecha 8 rivaliza ante Deportivo Escara, luego jugará frente a AFIZ y cerrará su participación ante Empresa Minera Huanuni. Necesita ganar esos tres partidos y esperar que pasa con los otros resultados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: