Viernes 04 de mayo de 2012

ver hoy


































































Arte y Cultura
Dios y la Revolución son los amores del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal
04 may 2012
Fuente: Managua, 3 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El poeta y sacerdote trapense nicaragüense Ernesto Cardenal se ha convertido a sus 87 años en el primer centroamericano en ganar el prestigioso Premio Reina Sofía de Poesía, el más importante de Iberoamérica.
El intelectual nicaragüense, considerado actualmente como uno de los poetas vivos más importantes de Latinoamérica y quien evita los reconocimientos y los homenajes, declaró, sin embargo, a Efe que se sentía "sorprendido", "feliz" y "agradado" de ganar "un premio muy importante".
El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dotado con 42.100 euros (unos 55.700 dólares), reconoce el conjunto de una obra de un autor vivo que por su valor literario supone una aportación relevante al patrimonio cultural de Iberoamérica y España.
Ernesto Cardenal (Granada, Nicaragua) nació el 20 de enero de 1925 y tuvo desde sus primeros años las cosas muy claras: escribir poesía, su pasión de toda la vida y que a su vez lo llevó a conocer a uno de sus dos grandes amores, la revolución.
Su otro amor es Dios, a quien encontró a la mitad de su existencia cuando el Señor le perseguía a él mientras él perseguía a las muchachas. Desde entonces se convirtió por entero.
Fuente: Managua, 3 (EFE).-