Domingo 15 de mayo de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
A una semana del incremento
Surge preocupación por anuncio de desabastecimiento de carne de cerdo
15 may 2022
Fuente: LA PATRIA
En Oruro, el incremento oscila entre 3 a 10 bolivianos
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante la advertencia de un paro con el desabastecimiento de carne porcina por parte de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), surge la preocupación también en Oruro.
Desde hace algunos días, la carne de cerdo en diferentes centros de abasto orureños incrementó su precio entre 3 y 10 bolivianos el kilo, dependiendo del corte, a consecuencia de la falta de alimento para cerdos por diferentes factores, entre ellos la guerra entre Rusia y Ucrania.
“El cerdo estaba barato antes, entre 18 a 20 bolivianos el kilo, ahora está sobre los 28 la pierna y arriba de 30 la costilla. Recién esta semana ha subido el precio. A veces esta carne sube y baja, pero con esta advertencia ahora no sabemos”, aseguró la vendedora del mercado Bolívar, doña Candelaria.
En un recorrido por este centro de abasto, todavía se encuentran algunos puestos con un incremento no tan pronunciado, como en el caso de María del Carmen Cáceres.
“Antes estaba a 20 el kilo de carne de cerdo pero la pierna, ahora ese corte lo estamos dando a 23 bolivianos, las chuletas tienen otro precio, arriba de los 27 bolivianos. Pero yo pienso que para la siguiente semana subirá más, porque nos dicen que no hay comida para los chanchos”, aseguró.
Fuente: LA PATRIA