Domingo 15 de mayo de 2022

ver hoy










Bolivia - Nacional
Acuerdan modificar norma para brindar facilidades y mayor estadía a turistas
15 may 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dos artículos del reglamento del Decreto Supremo (DS) 4574 serán modificados para que el residente y turista extranjero tenga facilidades y una mejor estadía en el país, según acordó el Gobierno a través de los viceministerios de Turismo y de Seguridad Ciudadana, con representantes y operadores del sector turístico integrado por la Alianza Boliviana en Defensa del Turismo.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, declaró que era importante ajustar algunos aspectos que dejen en claro la diferencia entre residente extranjero y turista extranjero. Por lo cual, la autoridad explicó que se modificó dos artículos, el seis y diez del DS 4574, con el objetivo de brindar facilidades para los residentes y turistas, asegurando una mejor estadía tomando en cuenta su seguridad.
La autoridad destacó que los operadores del sector turístico comprendieron que no era necesaria la abrogación ni modificación del DS 4574, tomando en cuenta que coadyuva con el sector turístico.
Asimismo, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, señaló que se acordó también trabajar en mesas técnicas en los siguientes días para tratar diferentes temas de reactivación del turismo, según reporte de El Deber.
Fuente: LA PATRIA