Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde el lunes

Rige reordenamiento vehicular y peatonal en la “Nueva Terminal”

14 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Los pasajeros ya no podrán abordar afuera de la estación de Autobuses Oruro y los minibuses saldrán por la puerta posterior hasta la avenida que dirige al Aeropuerto y desde ese punto doblarán hacia la derecha o izquierda

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el lunes, rige en la Estación de Autobuses Oruro, el plan de reordenamiento vehicular y peatonal. Con esta disposición, queda prohibido abordar los motorizados interdepartamentales afuera de la infraestructura.

Con base en la nueva disposición, los buses saldrán desde la puerta posterior y llegarán hasta la avenida que conduce hacia el Aeropuerto “Juan Mendoza”, desde ese punto, doblarán hacia la izquierda para dirigirse al Oriente o a la derecha para ir hacia el Sur.

“En un compromiso conjunto, se ha determinado dar una solución al caos vehicular. El objetivo es que el usuario o pasajero embarque y desembarque los buses al interior. Con el objetivo de garantizar su seguridad por los hechos de tránsito y delictivos que ocurrieron”, manifestó el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Ricardo Zapata.

Por otra parte, se explicó que la venta de pasajes afuera de la infraestructura está prohibida, por lo que habrá señalización y controles para el ingreso a la Estación de Autobuses

“La puerta principal por donde salen los buses actualmente, se va a clausurar. Eso hará que no se tome contacto directo con el bus. Desde el lunes saldrán por la puerta trasera, así el pasajero al no poder tomar el bus en la calzada de la calle, tendrá que entrar a la terminal”, detalló el jefe policial de la Estación de Autobuses Oruro, capitán Víctor Saavedra.

RUTAS

El efectivo policial también especificó que, al salir, todos los buses lo harán por la puerta posterior y se dirigirán hasta la avenida que dirige al Aeropuerto y dependiendo de la ciudad a la que se dirigen, podrán doblar a su ruta.

En el caso de Cochabamba y el oriente, desde ese punto doblarán hacia la izquierda para dirigirse a la avenida Al Valle. Para dirigirse a La Paz, por el mismo punto, pero doblarán hacia la doble vía.

Para el Sur del país, desde la avenida que conduce hacia el Aeropuerto, doblarán hacia la derecha para seguir su ruta

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: