Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Continúan las pruebas de polígrafo a uniformados antinarcóticos

14 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José Illanes, manifestó que prosiguen las pruebas de polígrafo a todos los efectivos antinarcóticos y que en próximos días, desde el Ministerio de Gobierno darán los resultados.

Este proceso comenzó desde el pasado mes en el marco de un proceso de fiscalización interna que comenzó la Inspectoría General de la Policía luego de conocer una serie de presuntas irregularidades en la paralización de un operativo de lucha antidroga en Valle Sacta-Cochabamba, detalla Erbol.

“Es para todos los efectivos a nivel nacional, a todos se los va someter a la prueba del polígrafo con la finalidad de transparentar cualquier procedimiento”, sostuvo el coronel en su visita reciente a la ciudad de Oruro.

Las pruebas del polígrafo se realizan cada día entre 20 a 25 uniformados, ya que los equipos necesitan un mantenimiento diario.

“Mi dirección va transparentar todos los actos, estamos invitando a los diferentes operativos que estamos realizando a la prensa, a parlamentarios a nuestros legisladores”, expresó Illanes.

En días precedentes se conoció que los efectivos de la Felcn que no pasen el examen del detector de mentiras serán “inmediatamente” retirados de la fuerza antidrogas y reubicados a otras dependencias de la Policía, había advertido a mediados de abril el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Se espera que en siguientes días, la autoridad gubernamental informe los resultados de la prueba del polígrafo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: