Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Mandan a la cárcel de San Pedro a presunto autor del homicidio de Livio

14 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juez de Instrucción en lo Penal Nº 4 de la capital orureña, determinó remitir al recinto penitenciario de San Pedro con detención preventiva, al presunto autor del homicidio de Livio Vladimir R.V. de 48 años, quien falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal (tec) en inmediaciones de la Ranchería el reciente 9 de mayo.

“El Ministerio Público con elementos de convicción, ha sostenido riesgos procesales referidos a fuga y obstaculización del imputado”, explicó el fiscal asignado a la investigación, Ronald Vargas.

La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del implicado Aldo A.R.Z., por un lapso de cuatro meses a cumplir en el penal de San Pedro mientras avance la investigación.

“Tiempo en el que se va realizar la reconstrucción del hecho, la prueba anticipada de algunos testigos presenciales, la práctica de pericias en las áreas de biología y genética como otras diligencias de investigación”, indicó.

Vargas informó que durante las indagaciones preliminares se logró recolectar entrevistas de testigos, además se efectuó el desfile identificativo y se secuestraron algunas prendas de vestir vinculadas al homicidio. Asimismo, no se descarta ampliar la investigación a otras personas.

“Conforme vayamos obteniendo mayores elementos de convicción, si corresponde, vamos a ampliar aquella investigación contra otros sujetos siempre y cuando concurren los elementos necesarios”, puntualizó.

ANTECEDENTES

El homicidio de Livio se investiga a raíz de lo sucedido la madrugada del 9 de mayo, cuando fue golpeado por el sindicado en las calles La Paz entre Tupiza y 1 de noviembre.

Los antecedentes refieren que la víctima tras ser golpeado, se desplomó al suelo, lo que le provocó mayor daño. Unos amigos lo dejaron en una banqueta de la Ranchería, horas después fue auxiliado por el sereno hasta su casa a metros de aquel lugar.

A la mañana del mismo día, su pareja socorrió a Livio pero llegó sin vida a la Clínica Urme.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: