Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En carretera Oruro-Potosí

Por hacer un adelanto indebido provoca colisión múltiple

14 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La carretera panamericana Oruro- Potosí, en inmediaciones de la población Sora a 20 kilómetros de la ciudad de Oruro, ocurrió una colisión múltiple provocada por un conductor que intentó hacer un adelantamiento indebido.

Ayer aproximadamente a las 05:00 horas se registró el hecho que involucra a tres motorizados. La escena del hecho fue verificada a los pocos minutos por el personal de la División Accidentes de Huanuni.

RUTAS

Según las primeras investigaciones, se conoce que una vagoneta negra Nissan, recorría la carretera panamericana desde la Población de Pampa Aullagas con destino a Oruro.

Mientras que la vagoneta marca Changan café, hacía su trayecto desde la ciudad de Oruro con destino a Llallagua. Finalmente, una volqueta marca Volvo anaranjada, recorría ese tramo desde Uyuni hacia la urbe orureña.

CIRCUNSTANCIAS

Las investigaciones dan cuenta de que la vagoneta negra, realizó un adelantamiento prohibido llegando a impactar de manera lateral con el motorizado café.

Posteriormente, al retornar a su carril impactó con la parte posterior de su vehículo a la volqueta que transportaba Bórax. Del hecho no se registraron lesiones personales ni fallecidos. Sin embargo, sí daños de mucha consideración en dos de los tres motorizados.

DAÑOS

Con base en el registro de daños, la vagoneta negra marca Nissan, con placa de control 5622-HNA, que estaba conducida por Saúl D.A.M. de 31 años y licencia categoría “A”, tiene daños de mucha consideración en su estructura.

La parte derecha del parabrisas está rota y el lateral izquierdo dañado. La estructura literalmente carcomida entre la puerta del conductor y la llanta, que presumiblemente se salió por el impacto.

Por otra parte, la vagoneta marca Changan café con placa de circulación 4285- KXG, que estaba conducida por Rodrigo L.A. con licencia categoría “C”, es quizá, la más afectada de todas. Este motorizado tiene dañada toda la parte izquierda que está aplastada, además que la puerta del conductor se desprendió.

Finalmente, la volqueta marca Volvo anaranjada, con placa 643-XIC, que cargaba Bórax y estaba conducida por Erasmo A.B. con licencia categoría “C”, tiene daños en la parte izquierda detrás de la llanta delantera, que se presume, por el tamaño, no son de mucha consideración en comparación a los

otros motorizados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: