Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante agresión sexual de taxista

Aconsejan evitar consumo excesivo de bebidas alcohólicas

14 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la agresión sexual de un taxista a una joven de 22 años, desde la Policía Boliviana, recomiendan evitar la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José Robles, mencionó que cualquier persona, tanto mujer o varón, bajo efectos del alcohol, se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

“Cuando ha tenido un consumo exagerado y no está en condición de asumir defensa de poder, en su momento, tomar alguna acción para repeler algún tipo agresión, lamentablemente esto es aprovechado por sujetos mal entretenidos que viendo esa vulnerabilidad, aprovechan para tomar ventaja o cometer algún ilícito contra estas personas”, puntualizó.

Ante estos ilícitos, el jefe policial enfatizó enérgicamente en recomendar a la población que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser limitado y no exagerado.

“La seguridad es una tarea de todos, y las personas que queremos tener esa seguridad, esa garantía, pues también tenemos que colaborar en que no podemos ponernos en ningún tipo de vulnerabilidad”, sostuvo.

Asimismo, pidió tomar una serie de previsiones al momento de tomar taxis al salir de algún local. “Habrá que constatar quién es el conductor, ver la placa del vehículo que uno está abordando y en lo posible, avisar a algún familiar de que están abordando un vehículo y están en camino a cierto lugar o al lugar que quiera trasladarse”, indicó el coronel y agregó que otra persona logre monitorear el recorrido hasta su llegada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: