Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

Oruro Royal y CDT Real Oruro apuestan a ganar o ganar

14 may 2022

Fuente: LA PATRIA

La jornada sabatina se abrirá con el choque entre los cuadros de AFIZ y EM Huanuni en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La octava fecha del torneo “Centenario” de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera “A”, podría clarificar un poco las cosas para definir a los posibles clasificados a la Copa “Simón Bolívar”. Y entre los partidos más atractivos donde se juegan gran parte de su chance de clasificar, se medirán Oruro Royal con Club Deportivo Totora Real Oruro.

El cotejo está programado para las 15:30 horas de este sábado en el estadio “Jesús Bermúdez”. La jornada comenzará con el compromiso entre los cuadros de AFIZ y Empresa Minera Huanuni, equipos que de alguna manera se aferran a la posibilidad de sumar para meterse en zona de clasificación a pesar que las chances son mínimas.

Oruro Royal con 11 puntos marcha quinto en la tabla de posiciones, tiene muy pocas posibilidades de terminar entre los tres primeros, lo que pasa es que al margen del cotejo de esta tarde, le quedan dos partidos, en la novena fecha se enfrentará a San Isidro, en la décima jornada tiene descanso y en la última fecha jugará ante Ingenieros.

En este caso tiene la posibilidad de sumar nueve, más los 11 que tiene a lo mucho llegaría a 20 unidades, y si lograse ello, deberá esperar que se registren algunos resultados que le favorezcan en otros compromisos. Pero lo más importante para los royalistas, por ahora es ganar esta tarde a CDT Real Oruro.

Por su parte el cuadro de Club Deportivo Totora Real Oruro, dirigido por Domingo Sánchez, no puede darse el lujo de perder ninguno de los cotejos que le queda por delante. Con 13 puntos es tercero en la tabla y está metido en zona de clasificación, pero lo tiene a GV San José “pisándole los talones”, de manera que solo les sirve ganar o ganar para mantenerse entre los tres primeros.

CDT Real Oruro, al margen de este cotejo ante Oruro Royal, tiene tres más, en este caso contra Ingenieros, Shalon y Deportivo Escara, ganando todos esos partidos sumaría un total de 25 unidades, al parecer suficientes para obtener un cupo a la Copa “Simón Bolívar”, caso contrario quedaría relegado y los planes de ser protagonistas quedarían en nada.

PRELIMINAR

El partido preliminar no es para menos. AFIZ y EM Huanuni se enfrentarán desde las 13:20 en el mismo escenario deportivo; para ambos equipos lo importante es ganar este cotejo y después esperar qué pasa con los otros resultados.

Si bien sus chances de clasificar son casi nulas, ambos cuadros se aferran a cierta posibilidad y no pierden la esperanza. Con cuatro partidos por delante, AFIZ sexto en la tabla con 10 puntos, ahora con Williams Martínez como entrenador, “sueña” con ganar todo y tener la opción de llegar a la Copa “Simón Bolívar”. Luego de este cotejo ante el cuadro “minero”, tendrá como rival a Sur-Car, después se enfrentará a GV San José y cerrará contra Deportivo Kala, podría sumar 19.

Por su lado, EM Huanuni está en la séptima casilla con ocho unidades y la tiene un poco más complicada, puesto que después de esta tarde, en la siguiente fecha tiene jornada de descanso, luego se medirá con Sur-Car y cerrará jugando contra GV San José, ganando todo a lo mucho sumaría 14 puntos.

DOMINGO

Para el domingo se programaron tres partidos, mismos que son de vital importancia para algunos equipos, es el caso de Deportivo Shalon que tendrá como rival a Gualberto Villarroel San José, ambos cuadros se juegan gran parte de su posibilidad de clasificar entre los tres primeros, este cotejo se jugará desde las 15:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El cotejo preliminar en ese escenario deportivo, también tiene su importancia, ya que Sur-Car -puntero e invicto en el certamen- rivalizará con Deportivo Escara, en el caso de ganar habrá dado un paso importante para alcanzar el objetivo que es obtener el título; su rival tiene la necesidad de ganar para no complicarse con el descenso, de manera que será con cotejo atractivo.

La jornada dominical comenzará en la cancha Jesber “C”, con el partido entre los cuadros de Deportivo Kala e Ingenieros, ambas escuadras tienen la necesidad de ganar, ya que para muchos en este partido se definirá al equipo que descenderá de manera directa, lo que pasa es que marchan en las últimas casillas de la tabla, los “chivatos” sin unidad alguna y Escara con un solo punto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: