Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Ejercicios de fuerza o resistencia

14 may 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los ejercicios de fuerza, también denominados de resistencia, hacen que el trabajo de los músculos sea más arduo mediante la adición de peso o resistencia al movimiento.

Los ejercicios de fuerza, también denominados de resistencia, hacen que el trabajo de los músculos sea más arduo mediante la adición de peso o resistencia al movimiento. Los ejercicios de flexibilidad, como los del yoga, pueden ser ejercicios de fuerza si los haces rápidamente, aumentas la cantidad de repeticiones o agregas peso al ejercicio. Algunos ejemplos son los ejercicios con bandas elásticas de resistencia, el levantamiento de pesas y las flexiones de pecho.

BENEFICIOS

Después de la cirugía de cáncer de mama, los ejercicios de fuerza pueden contribuir a mejorar el equilibrio del músculo o a fortalecerlo. También fortalecen los huesos y mejoran el equilibrio, la postura y la calidad de vida, ya que las tareas de la casa y las actividades recreativas se facilitan y se disfrutan más.

Algunos de estos ejercicios pueden ser peligrosos para algunos pacientes con diagnóstico de cáncer de mama. Es importante recordar que todos somos diferentes. Es posible que puedas hacer sin problemas todos los ejercicios de la lista anterior o algunos de ellos. No obstante, como cada mujer se ve afectada de manera diferente por el tratamiento, estos ejercicios podrían no ser adecuados para todas. Visita la página de Hacer ejercicio sin riesgo para obtener más información.

Antes de hacer cualquier tipo de entrenamiento de fuerza, pide la aprobación del médico y del cirujano. Es conveniente esperar hasta que ocurra lo siguiente:

- La extracción de todos los drenajes quirúrgicos

- No tener heridas abiertas de la cirugía o causadas por la radioterapia

- Poder mantener la posición erguida

- Tener una amplitud de movimiento cómoda en las articulaciones

Una vez que el médico apruebe el comienzo de los ejercicios, sería bueno que consultaras a un fisioterapeuta para que te haga una evaluación estructural y para que te indique cuánto peso puedes levantar sin riesgo. Si no hacías ejercicio antes del diagnóstico, puedes tener problemas que no estén relacionados con el tratamiento del cáncer de mama, pero que limiten los ejercicios que puedas hacer, como movilidad limitada de las piernas o músculos abdominales débiles.

Para tus amigos: