Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

traumatología

Codo de tenista

14 may 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El codo del tenista (epicondilitis lateral) es una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo.

A pesar de su nombre, los atletas no son los únicos que desarrollan el codo de tenista. Las personas cuyo trabajo se caracteriza por movimientos que pueden conducir al codo de tenista incluyen a plomeros, pintores, carpinteros y carniceros.

El dolor del codo de tenista se manifiesta principalmente en el lugar donde los tendones de los músculos del antebrazo se unen a la protuberancia ósea en el exterior del codo. El dolor también se puede propagar al antebrazo y la muñeca.

El descanso y los analgésicos de venta libre frecuentemente ayudan a aliviar el codo de tenista. Si los tratamientos convencionales no ayudan o si los síntomas son incapacitantes, el médico puede sugerirte la cirugía.

SÍNTOMAS

El dolor asociado con el codo de tenista puede irradiarse desde el exterior del codo hacia el antebrazo y la muñeca. El dolor y la debilidad puede dificultar las siguientes tareas:

-Dar la mano o sujetar un objeto

-Girar la perilla de la puerta

-Sostener una taza de café

-Cuándo consultar con el médico

Habla con tu médico si las medidas de autocuidado como el descanso, el hielo y el uso de analgésicos de venta libre no alivian el dolor del codo y el dolor con la palpación.

CAUSAS

El codo de tenista es una lesión muscular por uso excesivo y sobrecarga. La causa es la contracción repetida de los músculos del antebrazo que utilizas para extender y elevar tu mano y la muñeca. Los movimientos repetidos y el esfuerzo ejercido en los tejidos pueden resultar en una serie de pequeños desgarros de los tendones que unen los músculos del antebrazo a la prominencia ósea en la parte exterior del codo.

Como el nombre lo sugiere, jugar al tenis, especialmente el uso repetido del golpe de revés sin técnica, es una de las posibles causas del codo de tenista. Sin embargo, muchos otros movimientos frecuentes pueden causar el codo de tenista.

Para tus amigos: