Sábado 14 de mayo de 2022
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El codo del tenista (epicondilitis lateral) es una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo.
A pesar de su nombre, los atletas no son los únicos que desarrollan el codo de tenista. Las personas cuyo trabajo se caracteriza por movimientos que pueden conducir al codo de tenista incluyen a plomeros, pintores, carpinteros y carniceros.
El dolor del codo de tenista se manifiesta principalmente en el lugar donde los tendones de los músculos del antebrazo se unen a la protuberancia ósea en el exterior del codo. El dolor también se puede propagar al antebrazo y la muñeca.
El descanso y los analgésicos de venta libre frecuentemente ayudan a aliviar el codo de tenista. Si los tratamientos convencionales no ayudan o si los síntomas son incapacitantes, el médico puede sugerirte la cirugía.
SÍNTOMAS
El dolor asociado con el codo de tenista puede irradiarse desde el exterior del codo hacia el antebrazo y la muñeca. El dolor y la debilidad puede dificultar las siguientes tareas: