Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Las madres jóvenes

14 may 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las madres jóvenes son las que a temprana edad tienen la experiencia sexual no protegida y un embarazo no deseado, es someter la salud de la madre joven a un riesgo mayor. Las posibilidades se limitan, no consiguen trabajo, son rechazadas por sus familias y muchas terminan en la calle.

Lo triste es que los niños o hijos de las madres adolescentes enfrentan similares o mayores riesgos, de enfermedad y de muerte, de abandono y de que sus hijos se conviertan en niños callejeros y verse en una situación de pobreza, y que muchas veces pasa de generación en generación.

La maternidad precoz está asociada a menudo a una mayor fecundidad. También se debe considerar que el embarazo precoz puede tener un efecto mayor sobre la vida de la joven mujer.

El inicio de la actividad sexual también presenta otros riesgos para ella, como las enfermedades de transmisión sexual. Todas estas consecuencias viven enfrentando por no estar preparadas, todavía por la edad, porque entre los 14 y 17 años deben afrontar situaciones difíciles, como el abandono de la escuela para lograr apoyar a su familia.

Es importante buscar el mayor apoyo para que cada familia tome en cuenta que los hijos a una determinada edad requieren la mayor atención y ellos puedan tomar decisiones acertadas en el desarrollo de sus vidas, la necesidad de explorar cómo desarrolla sus actividades, a los amigos y todas sus relaciones, de esa manera hacer el seguimiento dentro de la familia, verán que sí se puede evitar muchos riesgos.

Los padres deben ser conscientes de brindar a los hijos comprensión, orientación y protección en lo relacionado a su crecimiento.

(*) Es Licenciada en Enfermería

Salud del Adolescente

Para tus amigos: