Sábado 14 de mayo de 2022
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las dificultades a la hora de abrir la boca con normalidad, se conoce con el nombre técnico de “trismus dental”, es provocado de causas diversas, sus síntomas pueden pasar desapercibidos en un inicio si se presentan de forma gradual o, por el contrario, manifestarse de repente.
El trismus generalmente está provocado por la contracción de manera constante e inconsciente de los músculos mandibulares, especialmente de aquellos empleados en la masticación. Habitualmente, una persona tiene la capacidad de abrir la boca una distancia comprendida entre 40 y 50 milímetros. Para hacer un primer diagnóstico, se recomienda hacer la prueba de los tres dedos, en esta la persona deberá ser capaz de abrir la cavidad bucal de manera que pueda introducir tres dedos entre los incisivos centrales superiores e inferiores. En caso contrario, entenderá que su capacidad para abrir la boca está mermada.
SÍNTOMAS
Los síntomas inequívocos del trismo dental son los siguientes: Dificultad para abrir la boca con normalidad, dolor, hinchazón, rigidez mandibular, molestias a la hora de masticar o tragar los alimentos, así como en las rutinas de higiene oral, dificultades en el habla.