Sábado 14 de mayo de 2022
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una de las novedades tecnológicas que llegan con la movilidad eléctrica es el freno regenerativo, ya que los vehículos híbridos puros, enchufables y los 100 por ciento eléctricos, utilizan el sistema de frenado regenerativo. Se vio la posibilidad de una solución en cuanto esos frenos para vehículos del futuro.
La marca de DS Automobiles con su prototipo DS E-Tense, presentó una innovación en el tema, con el tacto del pedal de frenos de un coche eléctrico. Entre los modelos de coche eléctrico están los que apenas retienen cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que otros retienen mucho simplemente con esa acción, frenándose por sí solos, sin ni siquiera pisar el pedal del freno.
Por ejemplo, el Rav-4, el SUV de Toyota, es uno de los coches eléctricos con más retención del momento junto con los Tesla.
SOLUCIÓN
El fabricante de DS, dio una solución tecnológica referida a los frenos del coche eléctrico, por el momento como un experimento, pero podría llegar en algunos modelos próximos.
La ex-marca adherida a Citroën utiliza en su prototipo 100 por ciento electrificado, el DS E Tense Performance, la regeneración del motor eléctrico en lugar de los frenos convencionales, algo que muestra un futuro potencial en los vehículos eléctricos, reportó el portal adslzone.