Jueves 12 de mayo de 2022

ver hoy





















Oruro - Regional
Para botellas PET
Colocarán canastillos de reciclaje en la Feria Oruro Moderno en la zona Sur
12 may 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Para el paso de la Feria Artesanal y Recreativa Oruro Moderno 2022, por la zona Sur, se anuncia la instalación de contenedores en puntos estratégicos, pero además, la implementación de canastillos para el reciclaje de botellas PET.
Desde el viernes hasta el lunes, en la inauguración en el sector de la zona Norte, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), recogió 15 toneladas de residuos sólidos de nueve contenedores y barridos constantes. Ahora además, se busca crear conciencia sobre el reciclaje, según manifestó el gerente Andrés Aruquipa.
“Como empresa desplegamos un plan operativo en el que se hizo la ubicación de contenedores de dos y diez metros cúbicos, también se desplegó el personal de barrido para el turno diurno y nocturno, llegando a recolectar 15 toneladas desde el viernes hasta el lunes. De la misma forma se piensa desplegar el trabajo en la zona Sur e implementar canastillos de botellas PET”, detalló.
Con base en el Plan Operativo, los contenedores que fueron instalados en la zona Norte, ahora serán trasladados hasta el Sur y con la idea de fomentar el acopio de botellas PET, pero aún se analiza los puntos.
Fuente: LA PATRIA