Miercoles 11 de mayo de 2022

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Editorial y opiniones
LA APLICACIÓN DE LA NEUROEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL
11 may 2022
Por: Lic. Raúl Quispía Chungara
La neuroeducación puede ser definida como la especialidad que integra educación, neurociencia y psicología con el objetivo de implementar estrategias educativas que permitan optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en Educación Primaria del Núcleo Ancacato.
Las investigaciones de la Neurociencia han cobrado cada vez más interés en el mundo docente, dado que esta disciplina permite saber cómo aprende, recuerda y olvida el cerebro, procesos importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Nivel Primario. La Neurociencia investiga el funcionamiento del sistema nervioso y en especial del cerebro, con el fin de acercarse a la comprensión de los mecanismos que regulan el control de las reacciones nerviosas y su comportamiento. Las investigaciones en esta área han revelado, por ejemplo, que la curiosidad y la emoción juegan un papel relevante en la adquisición de nuevos conocimientos.
La Neurociencia Educativa permite a los docentes a entender cómo aprenden sus estudiantes, así entender de manera concreta y profunda la relación que existe entre sus emociones y pensamientos, para poder así ejecutar la enseñanza de forma eficaz en los niños y niñas del Núcleo Ancacato. Aprendemos más y mejor en interacción y cooperación social porque el cerebro está diseñado para vivir y convivir en sociedad.